Entrevista a Jaume Alsina Casalduero, presidente de la Asociación Catalana de la Empresa Familiar
La Asociación Catalana de la Empresa Familiar (ASCEF) se sumó al Manifiesto por una Economía con Propósito. ¿Por qué las empresas deberían avanzar hacia un mayor compromiso?
Todos somos responsables, y más nuestras empresas, que tenemos como gran objetivo el legado, al contribuir drásticamente a que nuestras organizaciones tengan un impacto positivo en el territorio. Es la única vía posible para seguir construyendo bienestar para todos los habitantes del planeta.
Las empresas debemos creer que somos parte de la solución para seguir contribuyendo con una visión aún más ancha, contemplando a todos nuestros grupos de interés, al desarrollo de nuestro mundo.
¿Qué evolución observa en su entorno empresarial?
Cada vez hay más conocimiento y sensibilización con la importancia de trabajar y desarrollar el ASG como gran palanca para alcanzar los enormes retos que tenemos como sociedad.
Ahora también es muy clave que las diferentes administraciones nos ayuden y acompañen en este monumental reto compartido que representa tanto la transición energética como digital.
¿Cómo aborda desde el ASCEF el fomento de un mayor sentido de propósito en el mundo empresarial?
Difundiendo y compartiendo los buenos “ejemplos”, casos de éxito para demostrar que es posible, viable y una gran oportunidad si aprovechamos las bondades y el potencial de esta nueva era, ya que nos permitirá, seguro, consolidar nuestras organizaciones pensando a 30-50 años vista.
Apoyando iniciativas como las de Respon.cat, porque creemos que de forma colaborativa y coordinada es cuando se avanza más y mejor.
Actúe por el Propósito
Tanto si todavía no se ha adherido a ella como si ya está adherida, consulte a continuación qué hacer en relación con el Manifiesto.
Actúe por el Propósito